miércoles, 6 de marzo de 2013

Se acerca la primavera



La primavera llama a la puerta, como un soplo de esperanza
Existen diferentes estaciones a lo largo del año. Sin duda, cada una de ellas tiene su encanto pero la primavera es un momento muy especial. De hecho, el aumento de las horas de luz solar produce un efecto positivo sobre el estado de ánimo de cualquier persona. Por ello, es buen momento para disfrutar del contacto con la naturaleza, dejar atrás la nieve y la lluvia propias del invierno para respirar la paz que nace de forma mágica en primavera. Gracias en parte, al paisaje perfecto de las flores que dibujan una alfombra infinita de colores sobre el horizonte.
Muchas personas inician el principio de año con energía. De hecho, es habitual que cualquier persona haga promesas en el mes de enero que a veces, olvida con facilidad en el mes de febrero. Sin embargo, ante la cercanía de la primavera te invito a que te prepares mentalmente para vivir esta época mágica al cien por cien. Puedes dedicar un tiempo para pensar en qué deseos te gustaría realizar durante estos meses. Yo te propongo algunas ideas:
1) Aprender a disfrutar del sabor del ahora. Es decir, dejar de pensar en el después o en el ayer de forma obsesiva.
2) Tomar unos hábitos de vida saludables apostando por el ejercicio y también, cuidando tu alimentación sana y equilibrada.
3) Relativizar los problemas laborales y no dejar que interfieran en tu vida personal y en tus relaciones con los demás.
4) Disfrutar de tus momentos de soledad pero también, disfrutar de la compañía de amigos y familiares haciendo planes en común.
5) Aprende a pensar en positivo, valorando aquello que tienes y pensando en menos en aquello que te falta. No te compares con nadie más porque dentro de ti tienes la llave para ser feliz. Disfruta de esta primavera y no dejes que nada ni nadie te robe la paz.

Cristina Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario